Tres consejos de Steve Jobs

Tiempo de lectura: 1'

Esta semana me gustaría compartir con vosotros un vídeo de 15 minutos del discurso de graduación que dio Steve Jobs en la universidad de Stanford en 2005 (el vídeo está en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español).

Si no quieres ver el vídeo, debajo hay un resumen, pero yo te recomendaría que oigas a Steve Jobs. Te resultará más impactante y así no andas siempre leyendo…  😛

Resumen del vídeo de Steve Jobs

En el vídeo Steve Jobs cuenta tres historias que son, a su vez, tres consejos:

¨Conectar los puntos¨

Hablándonos sobre sus estudios de caligrafía y el impacto que tuvieron en los ordenadores, Steve Jobs nos explica que, mirando hacia el futuro, no es posible ¨conectar los puntos¨, entender lo que te sucede o por qué te sucede. Pero cuando pasan los años y miras hacia atrás, es evidente la conexión entre lo que hiciste, lo que te pasó.

Por ello es necesario tener fe, creer que en algún momento de tu vida todo encajará. Porque esa fe es lo que te dará fuerzas para seguir adelante en los momentos más duros.

El amor y la pérdida

Es posible que en algún momento durante tu vida lo pierdas todo, como le pasó a Steve Jobs cuando le despidieron de Apple, la empresa que él había fundado. Pero, si amas lo que haces, tendrás la fuerza para volver a empezar y, quizás, haberlo perdido todo sea lo mejor que te pueda pasar.

Por eso tienes que encontrar lo que amas, para poder seguir adelante cuando haga falta. Si no has encontrado todavía lo que amas, sigue buscándolo.

La muerte

Hablándonos del cáncer de páncreas que superó (y que finalmente acabó con su vida el 5 de octubre de 2011), Steve Jobs nos recuerda que tener presente que pronto todos moriremos nos permite tomar decisiones sobre lo que es realmente importante.

Nuestro tiempo en el mundo es limitado así que no lo desperdicies viviendo la vida que otros esperan que vivas. Sigue tu corazón y vive la vida que quieres. Todo lo demás es secundario.

Steve Jobs

¨Stay hungry, stay foolish¨ algo así como ¨Sigue buscando, mantén la ilusión¨. Steve Jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.