11 cosas que hacer de joven para ser millonario

Tiempo de lectura: 3'

En este post vamos a ver qué es lo que tienes que hacer de joven para ser millonario. Obivamente, que hagas lo que recomendamos no garantiza que serás millonario pero va a aumentar significativamente tus oportunidades.

1.- Desarrolla la mentalidad adecuada sobre el dinero

Es necesario que te liberes de tus perjuicios acerca del dinero. Si crees que los millonarios son personas malvadas, no querrás formar parte de ese club . Y no lo harás.

El dinero no es más que una herramienta. Puedes utilizar el dinero para comprarte cosas o para ayudar a otros. Y si tienes dinero puedes ayudar a muchos más que si no lo tienes…

2.- Sé disciplinado

Me temo que no hay fórmulas mágicas. Si quieres llegar a ser millonario vas a tener que desarrollar una serie de hábitos y convertirte en un tipo de persona determinada.

Es importante que desarrolles la capacidad de ser disciplinado porque vas a necesitarla para estudiar, para controlar tus gastos y ahorrar dinero, para invertir, para no entrar en pánico cuando haya una crisis, etc.

Sin disciplina, esos momentos en los que pierdas el control se encargarán de impedirte que llegues a ser millonario.

3.- Céntrate en aumentar tus ingresos, no en reducir tus gastos

No vas a poder ser millonario ahorrando. Pongamos un ejemplo.

Si el salario medio en España es de 27.000 euros al año (aproximadamente) y trabajas 40 años, en total vas a ingresar poco más de un millón de euros (27.000*40=1.080.000). Y eso es antes de impuestos y gastos.

Cierto que este ejemplo es muy simple porque lo normal es que el sueldo tienda a subir a medida que promocionas, que haya subidas por la inflación… pero seguro que captas el mensaje: lo que puedes ahorrar es limitado, lo que puedes ganar no.

4.- Crea distintas corrientes de ingresos

Para aumentar tus ingresos lo ideal es: (i) destinar tu tiempo a aquello por lo que más te pagan y (ii) generar distintas corrientes de ingresos pasivos que no requieran demasiado de tu tiempo.

En serio, no es complicado. Lo único que tienes que hacer es ahorrar parte de tu sueldo y comprar una acciones que te den dividendos o una plaza de garaje que alquiles…

5.- Ahorra para invertir

Ya lo hemos visto en los puntos anteriores: ahorrar es mejor que no ahorrar pero no nos lleva a ser millonario.

Es necesario invertir por dos motivos: (i) por lo que vas a aprender mientras inviertes y (ii) porque, al invertir, vas a poder utilizar el poder del interés compuesto y también los aceleradores del dinero.

6.- Invierte en ti mismo

Sin duda alguna, no hay mejor inversión que la que hagas en ti mismo. Se cada día un poquito mejor y cada vez podrás aportar más valor a otras personas (por el que, eventualmente, te pagarán).

Hoy en día no hay excusas. Tienes multitud de libros, plataformas con formación online gratuita (como Edx o Miriadax), vídeos en YouTube, blogs especializados… Si no aprendes, es porque no quieres.

Qué hacer de joven para ser millonario

7.- Rodéate de personas a las que admires

Una de la mejor forma de aprender es pasando tiempo con otras personas que ya saben lo que quieres aprender. Incluso mejor, que una de ellas fuese tu mentor. Y no solo podrás aprender lo que saben, sino también su actitud ante la vida.

¿No sabes por dónde empezar? Pues empieza por LinkedIn o acudiendo a eventos que te interesen. ¡Haz algo!

8.- Fíjate objetivos

No puedo enfatizar lo bastante lo importante que es fijarse objetivos, especialmente cuando se es joven. Tienes un largo camino por delante y tienes que decidir si quieres vivir una vida que diseñes tú o si vas a dejar que la vida te lleve por el camino que ella elija.

Recuerda que la mayor parte de las personas no cumplen sus sueños…

9.- Sé ambicioso

Si tus objetivos van a ser tener un trabajo normalito, comprarte un pisito normalito, tener vacaciones normalitas y tener una familia normalita… es probable que consigas tus objetivos.

Pero vas a tener una vida normalita.

10.- No compres cosas para presumir

Si quieres ser millonario no te dediques a comprar cosas solamente porque quieres impresionar a un amig@ o a tu pareja.

De hecho, si alguien se impresiona por lo que compras o lo que no, es muy probable que quieras evaluar tu relación con esa persona. Porque siempre va a haber alguien que pueda comprar cosas más caras que las que tienes tú.

¿Qué va a pasar con esa relación entonces?

11.- Evita a toda costa la deuda mala

La deuda, al igual que el dinero, no es ni buena ni mala. Es solo una herramienta que utilizada de forma correcta nos permite hacer cosas que no podríamos hacer pero que, utilizada mal, nos esclaviza financieramente.

Evita la deuda mala a toda costa.

¨Puedes ser joven sin dinero, pero no puedes ser viejo sin dinero¨. Tenessee Williams, autor norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.