Historias de motivación: Anthony Robles

Tiempo de lectura: 2'

Esta semana me gustaría contarlos la historia de Anthony Robles, una de las historias de superación más hermosas que conozco.

La infancia de Anthony Robles

Anthony Robles nació en 1988 con un defecto congénito que le marcaría para el resto de su vida: tenía una sola pierna. Por si eso no fuese un comienzo lo suficientemente malo, su padre les abandonó poco después de nacer por lo que su madre tuvo que hacer de tripas corazón y criar a sus hijos ella sola (Anthony tiene 4 hermanos).

Durante su más tierna infancia Anthony llevaba una pierna prostética pero a los 3 años comenzó a demostrar su carácter de luchador: se negó a llevarla nunca más y decidió que compensaría la falta de esa pierna fortaleciendo el resto de su cuerpo.

Descubre la lucha libre pero siguen los problemas

Siendo un adolescente, con 14 años, empezó a practicar la lucha libre. Pero los comienzos fueron muy pocos prometedores ya que, al tener una pierna menos, era mucho menos pesado que otros luchadores de su categoría y contaba sus combates por derrotas.

En otro momento crítico de su vida, cuando tenía tan solo 16 años, su padre adoptivo se separó de su madre y la familia atravesó serias dificultades económicas, tan serias que les embargaron la casa. Robles estuvo a punto de dejar la lucha libre para buscar un trabajo pero su madre le animó a seguir persiguiendo sus sueños.

Poco a poco, mediante el trabajo duro y la técnica, Robles aprendió a beneficiarse de que tenía un centro de gravedad más bajo de lo normal y comenzó a convertir sus derrotas en victorias.

Por fin comienzan los éxitos

Anthony Robles

Consiguió así que le aceptasen en la Universidad de Arizona y participó por primera vez en el campeonato nacional de lucha libre en 2007. Sus resultados iban mejorando año a año, siendo campeón de su categoría para la región del Pacífico en dos ocasiones en 2009 y 2010 y acabando cuarto en el campeonato nacional en 2009 y séptimo en 2010.

Y en 2011, con 23 años y durante el último año en que era elegible para participar en el campeonato nacional de lucha libre, Anthony Robles acabó siendo campeón a nivel nacional de forma impecable, con 36 victorias por ninguna derrota.

Es increíble que con una sola pierna no sólo practicó lucha libre, sino que fue campeón sin que le ganasen ni una sola vez.

Lecciones que se pueden extraer de esta historia

De la vida de Anthony Robles podemos extraer muchas lecciones como la importancia del trabajo duro o de perseverar en los momentos más duros…

Pero a mí me gustaría destacar otro aspecto: lo importante que es tener a personas que te apoyen en los momentos más difíciles.

En el caso de Anthony esa persona fue su madre, sin duda alguna una luchadora y una persona excepcional. Sin ella, sin su espíritu de lucha, sin su coraje y sin su amor por su hijo nunca habríamos oído hablar de Anthony Robles. Bravo por ella.

Anthony Robles es actualmente un motivador. Si quieres saber más sobre él, esta es su página oficial y este es un breve vídeo de su historia.

 Ah, y la historia no acaba aquí, todavía está siendo escrita: en noviembre de 2018 Anthony Robles batió el record del mundo de dominadas en un minuto.

¿Te das cuenta de todo lo que es posible?

¨Hazlo aunque sea difícil, hazlo posible. Y cuando sufras no te quejes. Mi espíritu no puede ser conquistado. Sin miedo me enfrentaré a cada uno de mis oponentes porque sé de lo que soy capaz. No me importa lo que sea probable, con mi sangre, mi sudor y mis lágrimas soy imparable¨. Anthony Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.