Las 10 familias más ricas del mundo

Tiempo de lectura: 4'

En el post de esta semana vamos a ver cuáles son las 10 familias más ricas del mundo.

Nota: al centrarnos en las familias más ricas, algunos de los individuos más ricos del mundo (Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim o Amancio Ortega) no aparecen en la lista aunque, técnicamente, todos tienen familia.

También es importante señalar que los datos son anteriores al Covid-19 así que es posible que las cifras actuales sean menores.

10.- Familia Cargill – MacMillan

Riqueza estimada: USD 42,9 billones

La sexta generación de las familias Cargill y MacMillan son los actuales responsables de Cargill Inc., una empresa fundada en Iowa hace más de 150 años y que comercia productos industriales, agrícolas y alimenticios. Actualmente tienen su sede en Minneapolis.

9.- Mukesh y Anil Ambani

Riqueza estimada: USD 50,4 billones

Dhirubhai Ambani, un comerciante de hilo y fabricante textil fundó el conglomerado Reliance Industries en 1957. Ahora, sus hijos se reparten las supervisión del conglomerado.

Mukesh Ambani, número 13 en la lista de Forbes de 2019, es el responsable de las industrias de refinado, productos químicos, petróleo, gas y textiles mientras que su hermano Anil gestiona telecomunicaciones, gestión de activos, entretenimiento y generación de energía.

Y parece que la sucesión de la tercera generación está garantizada porque el hijo mayor de Anil, Anmol, es director ejecutivo de Reliance Capital.

8.- Familias Boehringer y Von Baumbach

Riqueza estimada: USD 51,9 billones

La compañía alemana Boehringer Ingelheim es de las mayores farmacéuticas del mundo, fundada en 1885 por Albert Boehringer en Ingelheim, una ciudad a orillas del río Rin.

La familia Boehringer, junto con los Von Baumbachs, mantiene el control de la compañía acumulando entre ambas familias casi 52 billones de dólares y siendo la familia más rica de Alemania.

7.- Familias Van Damme, De Spoelberch y De Mevius

Riqueza estimada: USD 52,9 billones

Tres familias cerveceras de Bélgica con una historia que se remonta más de 500 años. La familia Van Damme se unió a los esfuerzos de las familias De Spoelberch y De Mevius en 1987, cuando Piedboeuf y Artois se fusionaron para formar el coloso cervecero Interbrew.

Este gigante fabrica y vende cerveza por todo el mundo. Y lo que está claro es que no parece que su negocio se vaya a quedar obsoleto pronto…

6.- Familia Dumas

Riqueza estimada: USD 53,1 billones

En 1837 Thierry Hermès diseñaba prendas de equitación para la aristocracia. Desde entonces sus herederos se han asegurado de que la casa de moda francesa Hermès haya deslumbrado al mundo con sus exclusivas bufandas, corbatas, perfumes y bolsos.

En 1951, Robert Dumas-Hermès se convirtió en el primer hombre no descendiente de Thierry Hermès en gestionar la compañía (si bien estaba casado con una de sus nietas y se cambió el apellido). Y la saga familiar continúa ya que Axel Dumas es actualmente el CEO y presidente de la compañía y Pierre-Alexis Dumas es su vicepresidente y director artístico.

Las familias más ricas del mundo

5.- Familia Wertheimer

Riqueza estimada: USD 57,6 billones

Seguimos en Francia, ahora con la casa de alta costura francesa Chanel fundada por Pierre Wertheimer y la famosa Gabrielle Coco Chanel. Sus nietos, los hermanos Alan y Gerhard Wertheimer son ahora copropietarios de la firma, siendo la familia más rica de Europa.

4.- Al Saud

Riqueza estimada: USD 100 billones

Nos vamos ahora a Arabia Saudí, donde la Casa de Saud, la familia real saudita se ha hecho multimillonaria gracias a Saudi Aramco un gigante de la industria petrolera.

Es difícil evaluar con precisión la riqueza de la Casa de Saud porque la familia tiene casi 15,000 miembros. En cualquier caso, dinero no parece que les vaya a faltar.

3.- Hermanos Koch

Riqueza estimada: USD 124,5 billones

Charles y David Koch, propietarios de Industrias Koch deben su asombrosa fortuna a un negocio petrolero fundado por su padre, Fred C. Koch, que desarrolló un nuevo método para refinar gasolina.

Los hermanos Koch han alcanzado gran notoriedad por su agenda política extremadamente conservadora y afín al partido republicano. No obstante, David Koch ha fallecido recientemente con 79 años. Molaría ser uno de sus herederos…

2.- Familia Mars

Riqueza estimada: USD 126,5 billones

Una empresa por todos conocida gracias a sus barritas y los super famosos M&M, Mars es la compañía de dulces más grande del mundo.

Los hermanos Jacqueline y John Mars, cuyo abuelo Frank Mars fundó la compañía, tienen un patrimonio neto de USD 23.9 billones, empatados en el puesto 33 en 2019 en la lista anual de multimillonarios de Forbes. Han decidido dejar la gestión de la compañía en mano de sus hijos, la cuarta generación de la familia Mars así que la sucesión está garantizada.

1.- Familia Walton

Riqueza estimada: USD 190,5 billones

Los Walton son la familia más rica del mundo. Y lo son gracias a que son los propietarios de Walmart, la compañía más grande del mundo por ingresos en 2019.

Fundada por Sam Walton en Arkansas en 1962, Walmart tiene más de 12,000 tiendas repartidas por todo el mundo y es conocida por sus bajos precios.

Jim, Alice y Rob Walton son los más forradetes de la familia, acumulando cada uno alrededor de 44 billones de dólares y ocupando los puestos 16, 17 y 18 en la lista anual de multimillonarios de Forbes.

 Fuente: Investopedia

¨¿Quieres saber cómo ser millonario? Hazte billonario antes.¨ Chuck Feeny, hombre de negocios irlandés-americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.