Los 10 principios para alcanzar el éxito de Jim Rohn

Tiempo de lectura: 3'

En este post me gustaría mucho presentaros a Jim Rohn uno de los motivadores más importantes de la historia de Estados Unidos. Jim Rohn falleció en 2009 pero podemos encontrar muchos de sus discursos en internet.

En este caso, voy a resumiros una charla que dio en 1998 en la que detalla los 10 principios que hay que aplicar para alcanzar el éxito.

Nota: En el vídeo, Jim Rohn se refiere en varias ocasiones a Herbalife, compañía con la que estuvo muy involucrado. En 2012 Herbalife fue acusada de ser un esquema ponzi y, en 2015, pagó una multa de 200 millones de dólares. Con independencia de ello, el mensaje de Jim Rohn merece ser transmitido.

¡Vamos allá!

1.- Ten un propósito

Si tienes un propósito en tu vida, tienes una herramienta que te va a permitir tanto superar las dificultades y los retos a los que te enfrentes como centrarte en conseguir tus objetivos.

Cuanto más claro sea tu propósito, más afectará a tu vida, más pondrá tu mente a trabajar en ese propósito, más estimulará tu imaginación y más te permitirá trabajar duro.

2.- Confía en tí mismo

Para tener confianza en tí mismo tienes que sentirte bien contigo mismo. Y  para ello es fundamental prestar atención a las pequeñas cosas que haces cada día y hacerlas bien. Si cada día te sientes satisfecho de lo que has hecho, te sentirás bien contigo mismo.

Un día lleva a otro, varios días a una semana, varias semanas a meses y varios meses a un año. Imagina lo que podrías hacer si durante los próximos años tuvieses confianza en ti mismo. Así que presta atención a hacer bien las pequeñas cosas.

Jim Rohn 10 principios del éxito

3.- Sé entusiasta

El entusiasmo tiene que ser 90% entusiasmo interior y solo 10% entusiasmo que ven otros. Un entusiasmo creado por tener un propósito y por saber que vas a alcanzarlo gracias a la confianza en ti mismo. Un entusiasmo que es poderoso y que te dará energía para trabajar en tus objetivos.

4.- Conviértete en un experto

Tienes que querer convertirte en la mejor persona que puedas, el mejor profesional que puedas, el que tenga más habilidades. Para conseguir alcanzar tu propósito, tienes que dominar la materia.

5.- Prepárate

Debes estar preparado para aprovechar las oportunidades que se presentan. Pero la preparación lleva tiempo: Cuando un niño va a la escuela, se está preparando para ir al instituto. En el instituto, se prepara para la universidad. Y en la universidad se prepara para la carrera profesional.

Dedica el tiempo que sea necesario para prepararte. Pregúntate a ti mismo: ¿qué puedo hacer para estar preparado? Y hazlo.

6.- Sé independiente (self relient)

Ten la capacidad de hacer las cosas y de tomar decisiones por ti mismo, sin necesidad de que otras personas te ayuden. Cuenta contigo mismo para hacer lo que sea necesario para superar los obstáculos que se te presenten. Así no tendrás que quejarte ni dar explicaciones a otros.

7.- Utiliza el poder de la imagen

Siendo un experto y estando preparado darás la imagen de ser una persona con habilidades, capaz de controlar una situación, una persona en la que se puede confiar.

Pero, más importante todavía, es la imagen que tengas de ti mismo. Como piensas, como hablas, como vistes, creer que eres capaz de aprender lo que sea necesario, que puedes adquirir una nueva habilidad. La confianza en uno mismo y la capacidad de ser independiente reforzarán tu propia imagen.

Jim Rohn 10 principios éxito

8.- Ten carácter

Sé una persona con valores, con principios, honesta e íntegra. No hagas trampas. Imagina el efecto que este comportamiento tendrá en tu imagen de ti mismo y en cómo te ven otras personas y entenderás los poderoso que es tener carácter.

9.- Sé disciplinado

Es muy fácil ser indisciplinado. Si estás trabajando duro es muy fácil relajarte cuando tengas un día malo o porque estés cansado. Pero eso no puede ser una excusa.

Tienes que hacer las cosas que tienes que hacer cuando las tienes que hacer. No importa si tienes un día malo o si te equivocas. Lo arreglarás. Pero asegúrate de que haces tu parte.

10.- Utiliza el poder de una actuación extraordinaria

La sociedad no va a exigirte que seas extraordinario, le vale con que seas como la media. Pero tú tienes que exigirte a ti mismo hacer las cosas de forma excepcional si lo que quieres es una vida fantástica.

Y tienes que exigirte a ti mismo hacerlo lo mejor que puedas siempre que sea posible.

Bueno, pues esto es todo. A mí estos principios de Jim Rohn me sirven de guía en muchas ocasiones. Espero que también os ayuden a vosotros.

¨El éxito no es más que unas pocas disciplinas practicadas a diario¨. Jim Rohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.