Metales preciosos

En esta página podrás encontrar todos los post relativos a inversiones en metales preciosos: oro, plata, platino, paladio…

Así, veremos aspectos tales cómo dónde comprar y vender oro, el valor intrínseco del oro, los factores que influyen en su precio, el papel del oro en el sistema monetario y un largo etcétera.

Ten en cuenta que en esta sección veremos únicamente los posts relativos a la inversión física en metales preciosos ya que, desde nuestra perspectiva, una inversión que no fuese física sería una inversión en un activo financiero.

En cuanto al tipo de inversión, la inversión en metales preciosos es fundamentalmente defensiva ya que los metales preciosos no producen rendimientos (por lo que no podemos realizar inversiones productivas).

No obstante, no es extraño que muchos de los inversores en metales preciosos (sobre todo los que invierten en acciones de compañías mineras) lo hagan con ánimo especulativo.

Como siempre comento, si hay algún tema relativo a la inversión física en oro que os gustaría que tratase por favor no dudéis en comentarlo. Es un tema que me apasiona y lo trataré con mucho gusto.

«Si el mundo va bien, el oro irá bien. Si el mundo no va bien, el oro también irá bien… pero muchas otras cosas colapsarán». Thomas Kaplan

Metales preciosos