Criptodivisas

En esta página podrás encontrar todos los posts relativos a las criptomonedas o criptodivisas. Tened en cuenta que existen un amplio abanico de criptomonedas (¡más de mil!) así que sólo veremos las que yo considero más importantes o curiosas.

Aquí podrás aprender lo que es una criptomoneda, cómo funciona la tecnología del blockchain, qué es bitcoin, ethereum, dash o ripple, cómo operar con criptomonedas, los mecanismos de consenso que se utilizan (proof of work, proof of stake…) o conceptos útiles como el problema de los generales bizantinos.

Como objeto de inversión, las criptodivisas son más apropiadas para realizar inversiones especulativas (por su alta volatilidad) o inversiones defensivas (por su papel de moneda alternativa al dinero fiat).

No obstante, desde que se ha producido el desarrollo de los security tokens (digamos por ahora que son criptomonedas que se asemejan a un activo financiero), ha quedado abierta la posibilidad de realizar inversiones productivas.

Por supesto, como siempre os comento, si existe algún tema en concreto sobre el que os gustaría que escribiese, no tenéis más que comentarlo y haré todo lo que esté en mi mano.

«Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas«. Arthur Ashe

Criptodivisas criptomonedas