Activos financieros

En esta página podrás encontrar todos los posts relacionados con activos financieros.

Así veremos las diferencias que existen entre los distintos tipos de activos financieros, tales como las acciones, los bonos, los ETFs, los fondos de pensiones, las rentas vitalicias…

También veremos distintos conceptos que pueden ser útiles para invertir en activos financieros, la estrategias de inversión de Ray Dalio o John Templeton, los principios de inversión de Warren Buffet o la diferencia que existe entre la gestión activa y la gestión pasiva.

Veremos igualmente algunas herramientas que nos pueden servir a la hora de invertir si no somos expertos tales como los robots financieros o el trading social.

Si bien es cierto que los activos financieros suelen ser objeto fundamentalmente de inversiones especulativas, también es posible realizar inversiones productivas. Dependerá fundalmentalmente de lo que persigas como inversor.

Y, por supuesto, como siempre sugiero, si hubiese algún aspecto que desearías que tratase, no tienes más que pedírmelo y haré todo lo que sea posible.

¨Las pérdidas más importantes  suelen provenir de la compra de activos de baja calidad en tiempos de bonanza económica¨. Benjamin Graham

Activos financieros