10 herramientas gratuitas para valorar tu casa

Tiempo de lectura: 2'

En el post de hoy vamos a compartir una serie de herramientas gratuitas  para valorar tu casa. Pueden ser útiles para tener una aproximación del precio de mercado tanto si estás pensando en vender como si tienes curiosidad…

¡O incluso si eres comprador y quieres saber si el vendedor te está pidiendo un precio de mercado!

Herramientas ofrecidas por Bancos

1.- BBVA Valora:  una de las herramientas gratuitas más fiables, desarrollada por BBVA. Te permite utilizarla un par de veces sin tener que registrarte y proporciona información sobre el inmueble, los ingresos de las familias que viven en el barrio y el precio estimado de venta. Además, incluye una gráfica que muestra la evolución del precio de venta.

2.- Herramienta de Bankia: se puede utilizar para valorar tu casa sin registrarse y proporciona información sobre el precio de venta y de alquiler e información del catastro sobre metros cuadrados. Tiene además un apartado muy completo sobre información del barrio.

3.- La herramienta de Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell es muy completa, aportando información sobre viviendas vendidas en la zona, evolución del precio por m2, el perfil del residente. Lo único malo es que te pide tu correo y tu teléfono para darte los resultados.

Herramientas ofrecidas por empresas de prop-tech

Las empresas de prop-tech son empresas que aplican nuevas tecnologías al sector inmobiliario y que pretenden romper el modelo de negocio tradicional de las agencias inmobiliarias. Muchas de ellas te permiten valorar tu casa gratis a cambio de tus datos personales, por lo que es posible que luego se pongan en contacto contigo…

4.- Tudomus:  Plataforma colaborativa de compraventa de viviendas cuya herramienta nos proporciona el precio estimado de venta y de alquiler, datos físicos de la finca y la vivienda e información sobre el barrio. No es necesario registrarse.

5.- Housell:  empresa de prop-tech que pretende ser una alternativa a las agencias inmobiliarias, ofrece esta herramienta como forma de captación de clientes. Es la herramienta que te pide rellenar más información de las que describimos en este post y la valoración solo te la remiten por email.

6.- Housfy: otra empresa que le hace la competencia a las agencias inmobiliarias, pone a nuestra disposición esta herramienta de valoración como forma de captar clientes. Tienes que dar tu teléfono y tu email para obtener la valoración pero no te pide introducir tantos datos como Housell.

Valorar tu casa

7.- Properpista: Seguimos con las prop-tech, de nuevo tienes que dar tus datos de contacto (correo y móvil) para que te remitan la valoración por email.

Otras páginas para valorar tu casa

Otros páginas web que ofrecen valoraciones gratuitas:

8.- Precioviviendas:  Una herramienta que no requiere que aportes información personal y que presume de estar certificada por la Universidad Complutente. La información que ofrece es limitada (la estimación del precio) pero te permite obtener información adicional a cambio de tu correo electrónico.

9.- Idealista:  La herramienta de uno de los buscadores de vivienda más populares te permite obtener rápidamente una valoración sin tener en cuenta aspectos .

10.- Invertia:  más limitada que las anteriores, te remite por correo electrónico un rango de valoración de tu casa y te ofrece un análisis más detallado a cambio del pago correspondiente.

Y seguramente buscando consigas encontrar alguna herramienta gratuita adicional pero con estas 10 ya tienes suficiente información para hacerte una buena idea del precio…

¨Si no vas a invertir tu dinero en inmuebles… ¿en qué lo vas a invertir?¨ Tamir Sapir, inversor americano originario de Georgia famoso por invertir en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.