El mejor momento para comprar cada cosa

Tiempo de lectura: 3'

Aprovechando que hoy es el Black Friday vamos a ver cuál es el mejor momento para comprar algunas cosas.

El mejor momento para comprar casa

Según un estudio conjunto  del buscador inmobiliario Nuroa y del comparador financiero Help My Cash, el mejor mes del año para comprar una casa es septiembre ya que, durante el mes de agosto hay poca actividad y, a la vuelta, los vendedores están dispuestos a reducir el precio para vender antes de fin de año.

Además, septiembre, octubre, noviembre y diciembre son buenos meses para pedir una hipoteca ya que los bancos se suelen fijar volúmenes anuales y, a medida que se acerca el fin de año, entran las prisas.

No obstante, si lo que buscas a la hora de comprar es que haya más variedad de oferta en el mercado entonces el mejor momento es finales de marzo y abril ya que en ese momento es habitual que los promotores estén terminando el nuevo inventario.

Lo malo es que en estos meses la demanda es muy alta (especialmente en el mercado de segunda residencia, ya que el comprador busca comprar algo que ya pueda tener listo para usar en verano) y la posibilidad de negociar el precio a la baja menor.

El mejor momento para comprar un coche

En general, diciembre es el mejor mes para comprarse un coche ya que la mayoría de los vendedores trabajan con objetivos mensuales, trimestrales y anuales. En diciembre tienen que cumplir con los objetivos para ese mes, para el cuarto trimestre y para todo el año así que el incentivo para vender es mayor.

Pero septiembre también puede ser un buen momento para comprar un automóvil, ya que cae al final del tercer trimestre y, si los modelos del próximo año han comenzado a llegar, habrá descuentos importantes en los vehículos del año anterior.

El mejor momento para comprar tecnología

No es igual en todos los productos pero, en general, con respecto a tecnología (televisores, móviles, ordenadores…) el mejor momento son el Black Friday (último viernes de domingo) y el Cyber Monday (el lunes siguiente).

Mejor momento para comprar

El mejor momento para comprar electrodomésticos

El mejor momento para comprar electrodomésticos es, de nuevo, al final del año, en particular, el Black Friday.

Esto se debe no solo a que existen objetivos anuales de ventas que hay que cumplir sino a que, además, los nuevos modelos generalmente salen en noviembre, por lo que hay muchas ofertas en los modelos del año anterior.

El mejor momento para comprar ropa

Depende de la ropa en cuestión pero, en general, el mejor momento es el final de la temporada. Por ejemplo, los bañadores, los pantalones cortos, las sandalias y las chanclas estarán de oferta en septiembre. Y la ropa de invierno estará de oferta cuando se aproxime la primavera.

Cierto es que comprando en esos meses no podremos ¨estar a la moda¨ pero te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero que destinar a cosas más importantes…

El mejor momento para comprar muebles

Los mejores meses para comprar muebles son los meses de enero y julio, durante las rebajas ya que las tiendas van a recibir próximamente la nueva colección de muebles de temporada así que tienen que hacer espacio en el almacén.

El mejor momento para comprar un anillo de compromiso

Cuando se trata de comprar un anillo de compromiso agosto es el mes adecuado ya que, después del parón estival, los comerciantes están ansiosos por vender. Además, la mayoría del inventario está disponible antes de la temporada alta de compras navideñas en el cuarto trimestre.

Ojo con San Valentín porque, aunque en teoría hay ofertas, es el momento del año donde más joyas se venden, y las ofertas pueden no serlo tanto.

El mejor momento para comprar un colchón

Cuando se trata de colchones, los nuevos modelos tienden a llegar a fines del invierno y principios de la primavera por lo que el mejor mes para comprar colchones es mayo: ya han llegado los colchones de la nueva temporada y todavía no se han vendido todos los de la temporada anterior.

El mejor momento para comprar otras cositas

La regla general es que el mejor momento para comprar es fuera de temporada.

Si te quieres comprar un grill, una cortadora de césped o muebles para el jardín, el momento adecuado es al final del verano. El equipo para deportes de inviernos (ski o snowboard) estará de oferta cuando se acabe la temporada.

¨La mayor parte de las cosas que compramos son deseos. Las llamamos necesidades, pero no lo son¨. Dave Ramsay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.