Conceptos de economía

En esta página podrás encontrar todos los posts relacionados con conceptos de economía.

Estos conceptos son manejados habitualmente por economistas y, en muchos casos, no es necesario conocerlos para tener unas finanzas personales sanas o incluso alcanzar la libertad financiera.

Sin embargo, conocer estos conceptos de economía nos puede dar una ventaja significativa a la hora de optar por una inversión u otra.

Por ejemplo, si sabes cómo se crea el dinero y en qué consiste la inflación, es muy probable que sepas que ahorrar, solo ahorrar sin invertir, es una estrategia destinada al más rotundo fracaso. Por supuesto es necesario ahorrar, pero como previo a invertir. Nadie se ha hecho millonario ahorrando.

Si conoces el síndrome de ¨esta vez es distinto¨ es posible que veas venir el pinchazo de una burbuja.

O si sabes en qué consisten los intereses negativos o la japonización de la economía, puedas optar por unas inversiones en lugar de otras.

Intentaré explicar sólamente los conceptos de economía que sean útiles desde el punto de vista de las finanzas personales de una forma clara y sencilla.

Y, por supuesto, si crees que hay algún concepto de economía importante que no he explicado, no dudes en pedírmelo. Me encantará saber que hay alguien leyendo el blog.

¨Todos los hombres, por naturaleza, desean adquirir conocimientos¨. Aristóteles.

Conceptos de economía