Las claves del éxito según Schwarzenegger

Tiempo de lectura: 3'

Pero… ¿por qué Arnold Schwarzenegger?

Schwarzenegger nació en 1947 en Austria, un país totalmente destruido tras haber sido derrotado en la segunda Guerra Mundial. Decidió que quería ser campeón de culturismo, un deporte que casi nadie practicaba en su país. Y consiguió ser Míster Universo Junior en 1967, Míster Universo 3 veces consecutivas  y Míster Olimpia 7 veces.

Por si eso no fuese suficiente, Schwarzenegger decidió que quería ser una estrella de Hollywood, a pesar de no hablar bien inglés, de su aspecto y de su apellido impronunciable. En su primera película, lo hizo tan mal que le doblaron. Y en la segunda, interpretó a un sordo mudo. Pero al final lo logró, saltando a la fama con la película Conan el Bárbaro en 1982 y protagonizando otras películas de culto como Terminator, Comando o Depredador.

En 2003, siendo una estrella de cine, decidió dejar su trabajo y presentarse a gobernador del Estado de California. Ganó claro. Y luego le re-eligieron en 2006.

Además, Schwarzenegger está muy comprometido con la lucha contra el cambio climático, ha sido embajador de varias fundaciones (como After School All Stars, de la que fundó la sede de California) y ha creado su propia fundación, Inner City Games Foundation, con la que pretende fomentar el deporte entre la juventud como forma de luchar contra las drogas. ¡Y defiende a los elefantes a pesar de que le atacó uno durante un safari!

De acuerdo, Schwarzenegger tampoco es perfecto. Ha hecho cosas mal. Pero no está nada mal lo que ha conseguido, ¿no?

Puedes escuchar un discurso de Schwarzenegger con sus claves del éxito en este vídeo (es maravilloso, yo lo escucho a menudo para motivarme). Y si no te apetece ¡debajo te lo resumo!

Las 5 claves del éxito de Schwarzenegger

1.- Ten un sueño

Ten un sueño y síguelo. Tienes que saber lo que quieres conseguir para ser capaz de conseguir tus objetivos.

Arnold, cuando era adolescente, tuvo el sueño de ir a América y de convertirse en otro campeón de culturismo como su ídolo Reg Park. Ahí empezó todo.

Si no tienes un sueño que perseguir, unos objetivos que alcanzar, simplemente te estás dejando llevar.

2.- Piensa en grande

La mayor parte de las personas piensa en pequeño, porque tienen miedo de cometer errores. Pero si vas a tener éxito, tienes que ir a por todas.

Schwarzenegger no se presentó a concejal o alcalde. Se presentó a Gobernador del Estado más rico de los Estados Unidos: California. E incluso parece que intentó que le permitiesen presentarse para Presidente a pesar de que los no nacidos en Estados Unidos no pueden presentarse…

3.- Ignora a tus detractores

Es normal que si tienes un sueño y piensas en grande, muchas personas te digan que lo que persigues es imposible, que no puede hacerse.

A Arnold le dijeron que era imposible que fuese Mr. Universe siendo austríaco, que fuese una estrella de cine con su acento o que fuese Gobernador de California.

Pero él no les escuchó…

4.- Trabaja duro

Nadie alcanza el éxito simplemente por accidente.

Cuando Arnold llegó a Estados Unidos entrenaba 5 horas al día, dirigía una compañía de construcción, era albañil, iba al instituto y tomaba clases de actuación.

No puede sorprender lo que ha conseguido.

5.- Devuelve a la sociedad

Una vez que alcances tus sueños, devuelve todo lo que puedas a la sociedad. No importa dónde estés, siempre puedes hacer algo por los demás. Y no tienes que hacerlo ni siquiera por ética o moral, sino que lo puedes hacer por egoísmo: Te sentirás bien contigo mismo, y serás feliz.

Schwarzenegger

Espero que después de este post, a algunos de vosotros os inspire la historia de Arnold tanto como me inspira a mí.

¨Si no lo hacemos nosotros, ¿quién? Y si no lo hacemos ahora, ¿cuándo?¨. Frase atribuida a John Fitzgerald Kennedy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.