Binance Coin: la criptomoneda de Binance

Tiempo de lectura: 1'

En el post de esta semana vamos a ver en qué consiste la criptomoneda Binance Coin, una criptomoneda que solo se puede utilizar en Binance.

Binance: uno de los mayores exchanges

Binance  es actualmente el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen (un exchange es como la bolsa para las acciones, pero para criptomonedas).

Además, es un exchange relativamente nuevo (fundado en julio de 2017) pero que ha tenido un éxito meteórico gracias a varios factores:

(i) que la página web está en multitud de idiomas (español también) y es bastante intuitiva;

(ii) que se puede comprar y vender cientos de criptomonedas;

(iii) que es muy potente y permite una gran cantidad de operaciones por segundo (puede llegar a 1.4 millones de operaciones por segundo); y

(iv) sus bajas comisiones (0,1% del importe de cada operación).

Y es en este contexto donde surge la criptomoneda Binance Coin…

Binance Coin

Binance Coin: Te ahorras un pellizquito

La empresa que lanzó Binace lanzó también un ICO de Binance Coin (BNB) por la que se emitirían hasta 200 millones de Binance Coins que permitirían pagar las comisiones con un descuento sustancial.

Así, si pagabas las comisiones con Binance Coin, tendrías un descuento del 50% el primer año que estabas registrado, 25% el segundo, 12,5% el tercero y 6,25% el cuarto año. Ya no habría más descuentos a partir del quinto año.

Y claro, si eres un trader, que constantemente compra y vende, esos descuentos pueden ser la diferencia entre ganar o perder dinero con tus operaciones.

Este es el motivo por el que la criptomoneda Binace Coin se popularizó rápidamente: ¡ahorrar en comisiones!

Y eso es todo. Muy sencillo¿verdad? No todos los post de criptomonedas van a ser complicados.Logo Binance¨Las herramientas de comunicación no son interesantes desde un punto de vista social hasta que son aburridas desde un punto de vista tecnológico¨. Clay Shirky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.