20 señales de que te vas a hacer millonario

Tiempo de lectura: 6'

En este post voy a compartir 20 señales que indican que vas por el buen camino para hacerte millonario. No quiere decir que si cumples estos puntos vas a ser millonario, pero es un buen augurio… ¡A ver cuántas te salen!

Nota: Este post está basado en una presentación publicada originalmente en la revista Enterpreneur.

1.- Comenzaste a ganar dinero desde muy joven

Una de las características más comunes de muchos millonarios es que comenzaron a ganar dinero desde muy jóvenes. Amancio Ortega empezó a trabajar en tiendas de ropa a los 14 años. Warren Buffet vendía chicles y Coca-Colas cuando era joven para ganarse unos dólares.

Si tienes un espíritu empresarial desde joven, vas por el buen camino.

2.- Sobresales en lo que haces bien

No vale  con hacer algo bien. Hay que hacerlo muy bien y, para ello, poner el trabajo y la pasión necesarias hasta alcanzar un nivel de excelencia muy alto.

3.- Eres muy guap@

Es injusto pero parece ser la conclusión de un estudio desarrollando por Daniel Hamermesh, de la Universidad de Austin. La conclusión de su estudio es que las personas atractivas ganan entre un 3% y un 4% más que las personas que no lo son.

4.- Actúas si ves una oportunidad

Las personas que actúan cuando ven una oportunidad tienen la posibilidad de sacar tajada mientras que, las que lo piensan demasiado y sopesan todas las opciones, dejan pasar la oportunidad.

Cierto es que, en general, los que piensan más una decisión cometen menos errores, pero no te olvides que para ser millonario lo que necesitas es aprovechar una oportunidad que salga bien. No importa si has cometido errores intentando aprovechar otras oportunidades.

5.- Tienes un sentido de urgencia

Los millonarios no esperan a que sea el momento perfecto para invertir o para lanzar un negocio. Esperando no vas a conseguir nada. Tienes que empezar a hacer cosas y cuanto antes mejor. El mejor momento para empezar es ahora.

6.- Estás más centrado en ganar dinero que en ahorrar

Es muy complicado hacerse millonario ahorrando porque como mucho puedes ahorrar lo que ganas. Pero si, en vez de ahorrar, intentas ganar más dinero haciendo inversiones podrás llegar a ahorrar mucho más.

Millonario

7.- Tienes una mentalidad abierta

Si tienes una mentalidad inquieta y estás siempre dispuesto a aprender sobre nuevas cosas es mucho más probable que identifiques nuevas oportunidades y que conozcas a nuevas personas.

¿Ya sabes cómo funciona blockchain? ¿O la inteligencia artificial? Si la respuesta es que no, es probable que te estés quedando atrás.

8.- Eres popular

Si eres una persona con muchos amigos, que conoce a mucha gente, es mucho más probable que tengas acceso a nuevas oportunidades o que puedas pedir favores. Eso te dará una gran ventaja frente a los demás.

Puede que no sea justo pero, si lo piensas, es normal: es muy sencillo ayudar a un amigo pero mucho más complicado ayudar a un desconocido.

9.- Eres capaz de vivir por debajo de tus posibilidades

Aunque los millonarios estén centrados en ganar dinero, tienden a ser muy ahorradores y, en general, no tienen grandes lujos.

De hecho, los millonarios despilfarradores suelen dejar de ser millonarios rápidamente. ¿No lo crees? Piensa en deportistas retirados y encontrarás muchos ejemplos.

10.- Tienes un mentor

Una de las mejores formas de aprender es la de contar con un maestro, una persona que ya sepa lo que tú quieres saber y que te enseñe. Cuántos más conocimientos tengas, más valor podrás aportar y más oportunidades se te presentarán. Búscate un mentor del que aprender.

11.- Dejas el pasado atrás

Todos hemos cometido errores en nuestras vidas. Los errores pueden ser maravillosas formas de aprender pero también pueden ser golpes muy duros de los que sea muy complicado recuperarse.

No obstante, piensa que una vez aprendida la lección, gastar el presente pensando en el pasado no te va a aportar nada. Los errores son parte de la vida. Acéptalo, quiérete, perdónate y sigue adelante.

12.- Fijas objetivos

Tener objetivos te ayuda a fijar un rumbo, te ayuda a tomar decisiones y a medir tu evolución. Si no tienes objetivos, ponte ahora mismo con ello.

13.- No estás separado o divorciado

Desde un punto de vista financiero, divorciarse es una pésima opción. Donde antes había uno o dos salarios para mantener a un hogar y a una familia, ahora es necesario mantener dos hogares y, quizás, dos familias con el mismo dinero.

Eso no quiere decir que uno no deba separarse o divorciarse si es lo mejor, pero eso no te va ayudar a ser millonario.

14.- Puedes posponer la gratificación

Para ser millonario es preciso renunciar a algo que podrías comprar en el presente para invertir ese dinero y recibir su resultado en el futuro. Si no puedes evitar gastarte todo tu dinero, vas por mal camino. Y si encima te endeudas para consumir, vas dirigido a la catástrofe.

Millonario

15.- Sabes como maximizar tus fortalezas

La mayor parte de la gente es buena en una o dos cosas y normalita o mala en el resto. Por ejemplo, aunque a mí me gusta mucho el deporte, soy un pésimo deportista. Me pasas una pelota o me das una raqueta, y enseguida te arrepientes.

Si quisiera hacerme millonario haciendo deporte iría muy mal encaminado. Pero hay unas cuantas cosas que se me dan bien y que son las que utilizo para ganar dinero.

16.- Eres optimista

Hay personas que ven el vaso medio vacío y otras que lo ven medio lleno. Lo cierto es que el vaso está medio vacío y medio lleno a la vez, pero tu actitud marcará la diferencia.

17.- Puede que bebas de vez en cuando, pero no fumas

Esta afirmación puede resultar sorprendente pero es lo que defiende Jim Britt, autor del libro ¨Haz esto y hazte rico¨.

Las personas que toman una bebida de vez en cuando suelen hacerlo acompañadas por lo que desarrollan una red de contactos. Mientras que los que fuman, no sólo fuman muchas veces solos, sino que encima gastan una gran cantidad de dinero en ello.

Dicho lo cual, ¡ni se te ocurra empezar a beber para ser millonario!

18.- No te importa lo que otros opinen de ti

Si te pasas el día preocupado de lo que otras personas opinan de ti, es muy complicado que hagas algo distinto de lo que hace todo el mundo. A mucha gente no le gustan las personas que destacan (¡y en España más!). Pero si haces lo que hacen los demás, es probable que seas parte de la ¨media¨ y no de los que sobresalen.

Al final, no puedes gustarle a todo el mundo (ni siquiera aunque seas muy guapo, como vimos en el punto 3).

19.- Estás al día de la actualidad

Contar con la información adecuada es fundamental para tomar buenas decisiones. Es clave estar al día de lo que pasa en el mundo o, al menos, rodearte de expertos que estén al corriente de las últimas novedades y te asesoren adecuadamente.

Imagina que quieres hacer una inversión inmobiliaria y no estás al día de la fiscalidad, de la evolución del precio del mercado, de las proyecciones de los tipos de interés…

20.- Estás constantemente intentando mejorar

Una característica muy habitual es que un millonario suelen ser una persona inquieta, que está aprendiendo constantemente. Y no se trata de obtener títulos universitarios (piensa en Bill Gates o Steve Jobs) sino en intentar adquirir nuevos conocimientos y habilidades que te sean de utilidad.

¨Hay muchas cosas que hace de los millonarios gente normal pero, lo que no es normal en los millonarios, es su capacidad de acumular riqueza, lo duro que trabajan y lo que hacen para ganarse la vida¨. Thomas Stanley, escritor norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.